Puesto al día el 08/11/02
        

¿ CÓMO VA LA
INVESTIGACIÓN
OFICIAL ?


OVNI



Desde Roswell, momento en que ocurrió algo extraordinario, aunque el hecho fuera negado durante más de 40 años por las más altas autoridades estadounidenses, los OVNI han llamado particularmente la atención de los poderes públicos.
Varias comisiones de estudios han sido formadas, y a pesar de las conclusiones oficiales que negaban la realidad del fenómeno, siguieron sus investigaciones, como lo prueban los miles de documentos publicados desde hace varios años.
Esta "desclasificación" de los documentos en poder de la CIA, el FBI, la US Air Force, US Navy y US Army es la consecuencia del "Watergate" que permitió fortalecer la Ley sobre la Libertad de Información, el "Freedom Of Information Act", ( FOIA ).
Sin embargo, todos los documentos son tan censurados que se vuelven inexplotables.
Sólo permiten averiguar el interés permanente de las instituciones americanas hacia los OVNI.

Este "cover up", esta disimulación, forzosamente disuadió el interés de los científicos hacia los OVNI.

La investigación se hará entonces por los militares para los militares, y por supuesto todo queda secreto actualmente.


Siendo el fenómeno planetario, en practicamente todas las naciones democráticas del mundo se van a formar asociaciones ufológicas que van a emprender con más o menos éxito la recolección de los testimonios.


En Francia, a mediados de los años 70, se cree la única estructura civil, oficial, de estudio de los OVNI.
La Agrupación de Estudios de los Fenómenos Aéroespaciales No Identificados (el GEPAN), dentro del CNES, Centro Nacional de Estudios Espaciales, en Tolosa, dejará su sitio al SEPRA, Servicio de Peritaje de los Fenómenos de Entradas Atmósfericas, a principios de los años 80, bajo la dirección de M. Jean-Jacques Velasco.

Los directivos sucesivos juzgan inoportuna la asociación de los OVNI con el CNES y, deseosas de preservar la imagen "mediática" del organismo, reducen poquito a poco el personal y las actividades del SEPRA.
Última peripecia, el 12 de diciembre de 1999, el SEPRA se convierte en el Servicio de Peritaje de los Fenómenos Raros Aéroespaciales y entonces se ve castigado sin entradas atmosféricas.

El SEPRA va a adquirir una gran fama internacional, en particular gracias a las investigaciones de "Trans-en-Provence" y de la "Amarante".


Habrá que esperar el año 1997 para ver, por fin, el tabú aplicado a los OVNI aflojarse un poco.
Desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, por iniciativa de la fundación Rockefeller, bajo la dirección de Peter Sturrock, profesor de física de la universidad Stanford de Palo Alto en California, se reúne en Pocantico ( New-York ) una asamblea de investigadores de varias disciplinas y nacionalidades, la SSE, Society for Scientific Exploration la cual va a convenir de la legitimidad del estudio científico sin a priori de los OVNI.


En Francia, en julio de 1999, la asociación COMETA, compuesta con oficiales jefes, ingenieros, especialistas de ciencias físicas, ciencias de la vida, ciencias humanas, publica su informe y lo transmite al Presidente de la República así como al Primer Ministro.

Resultado de 3 años de estudios con la ayuda de diversos interventores y de la Asociación de los Oyentes del IHEDN, Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional, este informe concluye a "la realidad física casi cierta de objetos voladores totalmente desconocidos...".
Emite también la hipótesis de visitadores extraterrestres y termina por 6 recomendaciones para reforzar y desarrollar el estudio sobre los OVNI.

Resumen del IHEDN sobre el informe COMETA :
El texto de Cometa, asociación que reúne antiguos oyentes del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional ( IHEDEN ) y presidida por Denis Letty, general del ejército del aire, recapitula una serie de testimonios acumulados sobre la aparición de fenómenos extraños, tanto en el mundo como en Francia.
"LOS AUTORES DEL INFORME DEDUCEN QUE LA HIPÓTESIS EXTRATERRESTRE ES DE LEJOS LA MEJOR HIPÓTESIS CIENTÍFICA ; DESDE LUEGO NO HA SIDO DEMOSTRADA DE UN MODO CATEGÓRICO PERO EXISTE A SU FAVOR FUERTES PRESUNCIONES Y SI ES EXACTA, TRAE GRANDES CONSECUENCIAS."
Aun si "ningún accidente, y a fortiori ningún acto hostil, tuvo por origen cierto, por lo menos oficialmente, un OVNI", piensan que la persistencia del fenómeno debería dar lugar a una "reflexión sobre las consecuencias estratégicas, políticas y religiosas ocasionadas por una confirmación eventual de esta hipótesis".
El general Bernard Norlain, ex director del IHEDN, señala, en su contribución al informe, que "problemas concretos se plantean, que necesitan una reacción en términos de acción"".


Que yo sepa, hoy, sólo 9 organismos oficiales existen en el mundo, encargados de estudiar los Fenómenos Aeroespaciales No identificados :

  •   En Francia, dentro del CNES, el SEPRA, Servicio de Peritaje de los Fenómenos Raros Aeroespaciales.

  •  En Uruguay, dentro de las Fuerzas Aéreas, el CRIDOVNI o ( aqui ), Comisión Receptora e Invertigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados ( Comisión de Recepción de Verificación de los Testimonios sobre los OVNI - creada en 1979 - ).
    ( El enlace precedente manda al sitio oficial en español y en inglés que no está más en línea actualmente. Esta página sin embargo se puede visitar en este sitio y no tiene más valor oficial a pesar de que el cridovni siga en actividad  :   )

  •    A partir de 1981, se produjo una ola importante de observaciones de PAN en el valle pequeño de Hessdalen en el centro de Noruega. Así, en el 1983, fue creado el "Proyecto Hessdalen" ( y en ) para estudiar científicamente estos centenares de observaciones llamadas "Hessdalsfenómena" con el fin de diferenciarlas del siglo OVNI que el gran público asimila demasiado rápidamente con "nave espacial extraterrestre", lo que, sin duda alguna, no son esas luces.

  •    En Ucrania, el R.I.A.P., Research Institute on Anomalous Phenomena, el Instituto de Estudio de los Fenómenos Anomales ( creado en 1992 ).
    Este instituto se compone de científicos rusos y ucranianos y de consejeros occidentales ( el enlace precedente manda al sitio oficial en inglés ; una traducción es disponible con un clic aquí  )

  •    En Estados Unidos, una organización de científicos, la SSE, Society for Scientific Exploration  ( Sociedad de Exploración Científica ).
    ( véase Pocantico   ).

  •    En Chile, dentro de la DGAC, Dirección General de Aviación Civil, el CEFAA, o ( aqui ) Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anomalos, dirigido por el General Ricardo Bermudez desde octubre de 1997 hasta agosto de 2002 luego por el general H.H. Cobaise.

  •    En Estados Unidos, una organización de científicos, el NARCAP , National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena se constituyó para estudiar el impacto de los fenómenos aéreos anomales sobre la seguridad aérea.

  •    En julio de 2000 unos científicos italianos crean el CIPH, Comité Italiano para el Proyecto Hessdalen, (  y en ), para soportar y promover la investigación científica de los fenómenos luminosos atmosféricos observados en todas partes del mundo y particularmente en el valle de Hessdalen en Noruega.

  •    Las Fuerzas Aéreas Peruanas crean en diciembre de 2001 el OIFAA, Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos.
    Esta oficina de investigación sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados es dirigida por el comandante Jose Luis Chamorro. Los miembros del comité son : Abraham Ramirez Lituma, decano de la Academia de los F.A.P., Fernando Fuenzalida, antropólogo, Mario Zegarra, médico y Anthony Choy, hipnotizador.
    El cdt Chamorro declaró al periódico "Somos" ( suplemento de "El Comercio" del 02/02/2002 ) sobre el propósito de este equipo : "El centro del problema es la seguridad : si un aparato no peruano penetra en nuestro espacio sin autorización, debe ser o reconocido o interceptado, sea ecuatoriano, ruso o marciano."

    Entrevista del Cdt Chamorro por M. Lucien O. Chauvin para el Miami Herald del 28/09/02


PLATILLOS VOLANTES EN CHINA

Extracto del artículo publicado en "La Recherche" de marzo de 2000 :
"El gobierno chino deja prosperar la "investigación" sobre los OVNI.
Las "sociedades de investigación sobre los OVNI" se han multiplicado. Muchas admiten en su seno sólo personas con estudios superiores y que hayan publicado artículos científicos. Entre los miembros de la sociedad de Pekín, el 30 % son responsables del partido comunista. Un periódico de investigación sobre los OVNI es publicado por un editor científico. La televisión oficial y la gran prensa explotan el fenómeno, en el primer grado
."

El artículo sobre el sitio de "La Recherche" :
http://www.larecherche.fr/VIEW/329/03290711.html

 


 


¿¿¿ MAÑANA ... ???...


Sigue...


Para más detalles ...
El SEPRA     CRIDOVNI     RIAP     Pocantico     CEFAA     El informe COMETA      Las Asociaciones Ufológicas     


¿ Por qué los científicos no se interesan en los OVNI ?     ¿ Cómo va la investigación oficial ?      Las Declaraciones      El Problema de las Pruebas      Los Fenómenos Naturales      Los Debunkers      La Historia Oficial      Los OVNI en la Historia     



Vuelta a la página sobre los OVNI.



Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos Parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y leyendas      Criptozoología     Sindonología    




Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr