Puesto al día el 10/07/02
        

Los OVNI


OVNI


Los OVNI constituyen sin duda alguna el fenómeno más importante para la humanidad y sin embargo el menos estudiado. ( 1 )


Si han llegado directamente a esta página, vayan primero al capítulo ovni en la página de los herejes en ufología.


El término OVNI ha pasado actualmente en la lengua usual con el sentido de vehículo Extra Terrestre, pero detrás de este vocablo se ocultan numerosos epifenómenos.

Los Objetos Voladores No Identificados se han convertido en un cajón de sastre en donde se mezclan y se enmarañan unos fenómenos naturales y otros que no sabemos explicar. Estos últimos podrían clasificarse todavía en dos subcategorías, ¿ naturales o artificiales ?

Es un tema apasionante y siempre muy discutido, lo que tiene por consecuencia haberlo transferido al ámbito de la creencia, por consiguiente de la fe. ( 2 )

¿ Creerlo ? ¿ No creerlo ? Opino que es un debate totalmente obsoleto. De ninguna forma intento convencer a quien sea de lo que sea.
Nada podrá convencer al que se niega en quedarse convencido.  
3 )


De niño, fui testigo de un fenómeno luminoso en el cielo de una hermosa noche de verano, entonces estaba convencido de haber visto un OVNI. Me enteré luego de que no era más que un fenómeno atmosférico perfectamente natural, y es únicamente varios años después que fui en diversas ocasiones personal y profesionalmente confrontado con "verdaderos ovni". Astrónomo aficionado, antiguo controlador aéreo militar, piloto y ahora controlador de la navegación aérea, sólo tengo un testimonio humano que ofrecer. Los militares se ven obligados al secreto defensa, los funcionarios civiles al derecho de discreción, entonces fecha y lugar no pueden revelarse, naturalmente ninguna grabación radio/radar puede difundirse. La mayoría del tiempo los pilotos se niegan en hacer informes ovni para evitar atraerse problemas en la entidad que los contrata ( 4 ) y posibles problemas de aptitud médica ( 5 )
De paso notarán que sólo los pilotos jubilados se atreven a hablar de los OVNI, curioso ¿ no ?

Entonces pretendo decir lo que sé, que los OVNI existen, pero lo que ignoro es cuál es su naturaleza :

  • ¿ Vehículos extraterrestres ?
    Objetos de apariencia metálica y que dejan rastros en el suelo.
  • ¿ Prototipos militares secretos ?
    El proyecto Aurora, el TR-3B, por ejemplo. Pero si son prototipos, demostradores de nuevas tecnologías, entonces sería conveniente verificar su compatibilidad con la ciencia y los conocimientos de 50 años atrás, como mínimo.
  • ¿ Manifestaciones atmosféricas desconocidas todavía ?
    Por ejemplo los "critters", las luces del valle de Hessdalen o sea las luces o bolas de plasma acompañando los terromotos podrían clasificarse en esta categoría.
  • ¿ Manifestaciones de un universo paralelo ?
  • ¿ Anomalías temporales ?



Algunas publicaciones de Auguste Meessen


Para descubrir cómo los OVNI se desplazan en la atmósfera terrestre… y el mar : la M.H.D.
El sitio web de Jean-Pierre Petit

Presentación por el mismo autor, de su nuevo libro que parecerá en la editorial Albin Michel antes del otoño. El Sr Jean-Pierre Petit tuvo la cortesía de consagrarnos una página especial.

OVNI, le voile se déchire, ( OVNI, el velo se desgarra )


Enlaces hacia otros sitios Internet sobre los OVNI :


Véase también la página sobre las
asociaciones ufológicas
para otros enlaces…



Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos Parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y leyendas      Criptozoología     Sindonología    


1 : Es un ejemplo perfecto del dogmatismo científico que perjudica a todos, no sólo por mantener a la gente en la ignorancia sino también por los sucesos trágicos vinculados con "suicidios" o mejor asesinatos colectivos asociados con ciertas sectas.

Arriba

2 : Así, como en el caso de Glozel por ejemplo, hay creyentes y no creyentes.
Durante muchos años, he podido comprobar que el tema de los OVNI despierta mucha pasión, tanto entre los partidarios como entre los "ANTIs". Algunas veces la pasión perjudica la reflexión.

Arriba

3 : A principios del siglo XX quedaba todavía gente para creer que la Tierra era llana y Alain Gerbaud, mientras daba su primera vuelta al mundo en solitario, durante su escala en el Cabo, en África del Sur, fue encarcelado durante varios días después de anunciar a las autoridades portuarias que ¡ daba la vuelta al planeta !

Arriba

4 : Varios pilotos en actividad que se atrevieron en hablar de OVNI se han visto despedidos por haber perjudicado la notoriedad de su compañía aérea. Desde luego importa que el público siga con una opinión favorable acerca del valor de las tripulaciones.
¿ Quién se atrevería a volar con pilotos alucinados ?

Arriba

5 :  Oficialmente ¡ los OVNI no existen ! Entonces, cuando un piloto declara haber visto uno, ha estado alucinado o engañado por un fenómeno natural que ha quedado incapaz de circunscribir. Por consiguiente, puede perder su aptitud para volar y quedarse sin empleo.
Puesto que ningún testimonio humano se puede recibir como prueba, ¿ para qué hacer una declaración que no traerá ningún elemento constructivo al expediente OVNI y arriesgar tanto ? Entonces, sólo cuando se han jubilado los pilotos se atreven a hablar, o cuando se enteran de que existe una correlación radar con su testimonio, un radar no puede sufrir alucinaciones.

Arriba



Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr