Puesto al día el 13/11/00
        

CIENCIAS DE LA VIDA


CIENCIAS DE LA VIDA


Si abre directamente esta página, puede, si lo desea, consultar a los herejes en las ciencias de la vida.


La Vida, el gran misterio que experimentamos todos sin conocer su origen, su verdadera naturaleza y tampoco su finalidad.

La Vida existe y desde el comienzo de la humanidad, científicos, filósofos, místicos y esotéricos buscan, a su manera, cúal es su esencia. Sin embargo muchos misterios permanecen ( como por ejemplo el enigma de la superviviencia de ciertos animales de sangre fría ).


La muerte sigue siendo la gran interrogación y sin duda el motor de la búsqueda del conocimiento. Sabemos que el hombre de Neandertal no era la bestia brutal que nos describieron durante decenios. Enterraba a sus difuntos con ritual, el cuerpo yacía en un lecho de flores, con sus armas, sus herramientas y alimento para el gran viaje.


Así, muy pronto, la humanidad ha intentado vencer la muerte, prolongar la vida y aliviar los sufrimientos de la enfermedad. Pero hasta ahora ninguna terapéutica ha conseguido vencer la muerte ¡ en el caso contrario se sabría ! Entonces, cualquier sistema que pretendiera curarlo todo sería una impostura.

Tan compleja como la aparición de la vida misma, es la cuestión de la evolución de la medicina. Sabemos que los animales, en particular los chimpancés se cuidan instintivamente con plantas medicinales.
Ha pasado la medicina de instintiva a chamanista y luego a tradicional. Los orientales han alcanzado cumbres en este saber y sólo en Francia se sigue discutiendo los efectos no placebo de la acupuntura china. Sólo ahora se empieza a descubrir el gran valor de la medicina tradicional tibetana, menos en Francia. Por ejemplo, en Suiza se ha propagado una fórmula anticolesterol que parece muy prometedora, el PADMA 28. En Israel, investigadores están examinando otra fórmula que podría conducir a un avance muy significativo en la lucha contra el cáncer.

Todos conocemos la lenta pero inexorable emergencia de la medicina occidental y sus éxitos son indiscutibles, pero por su esencia misma, asfixió otros sistemas que, poco a poco, volvemos a descubrir. A pesar de sus éxitos, muchas veces, la medicina moderna occidental combate los síntomas en vez de las causas primarias de la enfermedad. Sin duda podría asociarse con otros métodos tradicionales para mejorar la prevención y el bienestar de todos.

La Homeopatía.
Las Medicinas dichas Paralelas..


Queda una cuestión siempre eludida ¿ cómo las medicinas tradicionales emergieron de la nada ?
Una simple experimentación no puede contestar a esta cuestión, entonces ¿ existiría otro campo de conciencia en donde algunos tendrían acceso a un conocimiento superior ?

Los Campos Morfogenéticos.


Actualmente, la investigación está orientada hacia la genética. El método está bien experimentado y los laboratorios del mundo entero se dedican a una competición obstinada para descifrar el conjunto del genoma humano, a fin de depositar patentes sobre lo vivo.

Si el desciframiento de los genes ocasiona muchas esperanzas y algunas aprensiones, el patentado sistemático de lo vivo supone riesgos enormes para las generaciones futuras.

Los O.G.M. .


Se continúa considerando al hombre como una máquina. Sin embargo, en la era de la mecánica cuántica, el electromagnetismo es todavía demasiado ignorado, tanto por sus efectos sobre lo vivo que dentro de lo vivo.

La Biología Numérica..


Hace ya varios decenios que se mide comunmente la actividad cerebral electromagnética bajo la forma del electroencefalograma. Corrientes eléctricas recorren el sistema nervioso y en física, se enseña a todos los alumnos que una corriente eléctrica está asociada a un campo magnético. Pues bien, desde hace milenios, se hace referencia a una envoltura colorada que rodea al cuerpo humano y que estaría vinculada con su estado de salud.

El Aura, el efecto Kirlian..




La Biología Numérica      La Homeopatía      La Vida      Los O.G.M.      Algunas rarezas...     



¡¡¡ RECHACEN LOS O.G.M. !!!

Después de la sangre contaminada, las hormonas de crecimiento, el pollo a la dioxina, la vaca loca, si todavía vd sigue siendo lo bastante ingenuo para creer que no se atreverían a envenenarle para sacar dinero ...
Una sola cifra, el mercado de los OGM representa 5 mil millones de dólares al año.
¿ A cúanto piensa que estiman su salud ?
¿ Cúanto vale su salud comparándola con tales cantidades ?

Hé aquí la dirección del sitio web Greenpeace, donde podrá obtener la lista de los productos que contienen/o no contienen unos OGM. Greenpeace France.



El sitio del Sr Jacques Benveniste : DigiBio .

Sobre los campos morfogenéticos y más todavía : El sitio del Sr Rupert Sheldrake .

El sitio de la SElección NAtural del Sexo : RightBaby.




Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos Parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y leyendas      Criptozoología     Sindonología    




Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr