Puesto al día el 02/10/05
        

Los Mapas Antiguos


Mapa de Piri Reis

… A continuación …



Existen otros mapas imposibles :

  • Los de Ptolemée, del siglo II y encontrados en el siglo XV, muestran Groenlandia cubierta parcialmente por el hielo y glaciares en Suecia tal como estaban 10 000 años atrás.
     
  • En China el mapa del año 1137, grabado en un pilar, según un trazado que necesita recurrir a la trigonometría esférica ( técnica utilizada para otros mapas occidentales citados abajo ).
     
  • Varios portulanos, especialmente el de Dulcert ( 1339 ), sobre el mar Mediterráneo y Europa desde Irlanda hasta Rusia, con una precisión de nuestro tiempo.
    En él las latitudes son perfectamente exactas y el error máximo de las longitudes no llega al semigrado.
     
  • El de Ibn Ben Zara1487 ) representa Europa del Norte con su glaciar tal como estaba 12 000 años atrás y el Mediterráneo con el nivel que tenía durante el último período glaciar.
    Aquí también la precisión de las longitudes es asombrosa.
     
  • El del portugués De Carneiro ( 1502 ) representa todas las costas de África con un trazado que necesita recurrir a la trigonometría esférica…
     
  • El de Andrea Benincasa1508 ) sobre el mar Báltico con glaciares desaparecidos desde hace 10 000 años.
     
  • El de Jorge Reinel1510 ) que enseña el Océano Índico con una precisión de longitudes admirable.
     
  • El de Oronteus Finoeus1531 ) describe el Antártico con una precisión muy grande y libre de gran parte de su casquete glaciar, o sea tal como estaba hace por lo menos 6 000 años. ( 3 )
    Además de las costas libres de hielo, los ríos, las cordilleras interiores ( descubiertas bastante recientemente ), indica también ¡ el polo sur !

    Mapa de Oronte Fine

  • El de Zeno1380 copiado en 1558 ) indica Groenlandia sin hielos, con sus sierras e ¿ islas desconocidas ?

    Mapa de Zeno

  • El de otro turco, Hadji Ahmed1559 ), representa América con una precisión que sólo se conseguirá dos siglos más tarde ; enseña también una tierra entre Siberia y Alaska, donde se encuentra el Estrecho de Behring, istmo que desapareció hace unos 10 000 años.
     
  • El mismo Mercator, en su Atlas de 1569, enseña el Antártico con datos más precisos todavía que los de Oronte Fine.
    Un detalle curioso : su descripción del Antártico es más precisa que la que hizo de América del sur y África del sur, elaborada sin embargo a partir de informes sacados de sus contemporáneos, y ¡ considerada como más fiable !

    Mapa de Mercator

  • ...


Parece que los mapas originales depositados en la Gran Biblioteca de Alejandría han sido copiados, compilados y sin duda transferidos en ciudades más relevantes como Constantinopla que fue reconquistada en 1204 por los Venecianos ( grandes navegadores ), luego se propagaron de un modo muy confidencial. Estos portulanos no sólo tenían un gran valor económico sino también el mayor interés militar y comercial.


Por consiguiente todos estos datos demuestran que existía probablemente, hace como mínimo 6 000 años, una civilización desconocida que poseía :

  • Un conocimiento de las matemáticas sumamente sofisticado :
    • Trigonometría esférica
    • Traslación trigonométrica
    • Proyección cordiforme
    • Conversión de coordenadas polares y rectangulares...

     
  • Un perfecto conocimiento de la rotundidad de la Tierra.
     
  • Instrumentos tan precisos que permitían medir, especialmente la longitud, con una exactitud que sólo se consiguió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII.
     
  • Medios de navegación que ignoramos, barcos sólidos, o bien … algunos expertos aseguran que la precisión de los trazados sólo se podía obtener con la ayuda de levantamientos aéreos…
    Se imagina que es solamente en aquella época cuando el hombre habría salido de sus grutas y empezado a "civilizarse" en el Oriente Medio ( ¿ es una coincidencia ? ), y sin embargo, parece ser que el planeta había sido ya cartografiado en su conjunto.
    Además, estos mapas no son únicamente costeros sino que llevan también sierras montañosas en el interior de continentes ¡ con indicación de sus altitudes !
    No solamente eran marineros excelentes, sino que debían ser exploradores fenomenales.
     


Esta civilización desconocida que ha desaparecido, transmitió, probablemente a los egipcios, fragmentos de sus conocimientos pero no su ciencia entera…
¿ Eran los Fenicios, los Cretenses ?

La hipótesis de la legendaria y tan controversada Atlántida ¿ no merecería volver a examinarse ?

Solemos comprender la civilización únicamente como un fenómeno global, pero lo que sabemos de la antiguedad demuestra que el conocimiento no era compartido, sino que se reservaba a una élite dirigente cuyo poder se basaba precisamente en esta superioridad.

¿ Se trataba de la herencia de una civilización que, al contrario de nosotros, no quiso explotar de un modo intensivo las riquezas de nuestra Tierra nutricia, por razones religiosas por ejemplo ?


Existen otros mapas imposibles...

Globalización Prehistórica
Investigaciones por Enrique Garcia Barthe




Página anterior


Las pilas eléctricas de Bagdad      La Máquina de Anticythère     Las Calaveras de Cristal     Nanotecnología     Glozel     Piedras grabadas de Ica     Las estatuitas de Acambaro     Objetos Voladores     Los Mapas Antiguos     El mapa del Creador     Objetos Fósiles     Metalurgia     Enigma del alumbrado en el Egipto antiguo     Las Lámparas perpetuas     Las Paredes Vitrificadas     Los cilindros de hierro fosilizados


Vuelta a la página sobre la Arqueología

Arqueología



Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y Leyendas      Criptozoología     Sindonología    


Notas :

3 : Esta hipótesis muy probable, se debe a los fechados del Institut Carnegie de Washington, de muestras extraídas del mar de Ross por la expedición de Byrd en 1949.
En este lugar la banquisa mide ahora varios centenares de metros de espesor.

Arriba

Mercator : Gerhard Kremer ( 1512-1594 ) alias Mercator es un matemático y geógrafo flamenco que inventó el sistema de proyección cartográfico que lleva su nombre.
Se sabe que visitó Egipto en 1563 y que dedicó la mayor parte de su vida a reunir una documentación importante sobre la cartografía de la Antiguedad.

Arriba



Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr